sábado, 24 de noviembre de 2012

¡Más Novedades! ¡Hoy las cajas de plástico!

AVISO: SPOILER VISUAL SOBRE LA PELI DE EL HOBBIT AL FINAL.
¡Si no quieres ver nada de la peli hasta que se estrene no leas el final del post!

Anoche ya le eché un vistazo a la nueva caja básica de El Hobbit y esta mañana me he estado mirando las cajas con kits de plástico que han salido. En general la calidad es buena, pero algunos diseños no acaban de gustarme... supongo que hasta que vea la peli no veré si me gustan del todo o no, porque estas minis representan lo que veremos en pantalla.

Enanos, Gandalf y Bilbo: Lo mejor de la caja básica.

Así a primer golpe de vista de la caja básica: Los enanos, Bilbo y Gandalf  me gustan mucho, son clavaditos a los de la peli y tienen muchísimo detalle que seguro que es una delicia pintar, además creo que tienen alguna que otra opción de piezas. Los trasgos medio deformes me parecen bastante chulos y me parece que todos son distintos aunque no lo he mirado con calma aunque son de una sola pieza, no son multicomponente, me gusta que el capitán de los trasgos sea el más canijo y el del látigo y el escriba me parecen buenas miniaturas con poses chulas y que dan ganas de pintarlas. Por otro lado el Rey Trasgo me parece un poco simple... me gusta la idea de que sea grande y bobo, pero la miniatura es demasiado estática para mi gusto... una pose más dinámica me hubiese gustado más. La escenografía me gusta, pero sinceramente eso se puede hacer con madera de balsa con mucha facilidad... si no viniese en la caja desde luego que preferiría hacérmelo antes que comprarlo. El trono sí me gusta bastante, aunque si te pones también puedes hacerlo tú mismo. Lo dicho, en general me gusta bastante y tengo ganas de verlo en directo, pero esperaré a ver la peli para ver si realmente me gusta o no.

Ahora con las cajas de plástico:


Escenografía de la Ciudad de los Trasgos - 45€
Me parece muy chula, pero por lo que cuesta te compras madera de balsa como para 
un regimiento, te haces una ciudad de trasgos enorme y aun así te sale más barato.

 
Trasgos - 30€
Me gustan, ese aspecto medio deforme está muy chulo y me parecen mejor que los Orcos de Moria de ESDLA que tenían muy pocas poses. Estos creo que son todos diferentes lo cual me parece un acierto. Vienen 18 así que salen a 1'60€ cada uno, siendo así de las mejores cajas en calidad/precio.

Cazadores Orcos - 30€
De las miniaturas más chulas de la gama sin lugar a dudas. Precio dentro de lo habitual para cajas de regimiento, vienen 12 así que sale a 2'5€ la miniatura y para se de pose fija, que sólo te deja cambiar alguna cabeza y algún brazo me parece carillo, aunque imagino que de cara al juego serán tropas duras.



Cazadores Orcos en Huargos Feroces - 35€
De nuevo unas miniaturas espectaculares, los cazadores orcos desde luego que son una pasada de diseño tanto a pie como en huargo. Los huargos me gustan más que los de ESDLA, tienen aspecto más fiero y poses más chulas. 


Los Trolls - 65€
Estas minis son quizá las que más me han decepcionado... no es que no me gusten ya que efectivamente se parecen bastante a los de la peli y tienen cierto aire al Troll de las cavernas de ESDLA, sin embargo me los esperaba más como los que aparecen en las escenas extendidas de ESDLA... El precio me parece una pasada ya que sale casi a 22€ cada Troll y aunque estos sí dan algo más de juego al ser multicomponente creo que sigue sin ser un precio ajustado... eso sí, ¡vienen con hoguera y barbacoa!

Los Trolls de la Peli de El Hobbit

Los Trolls petrificados de ESDLA en un diorama de Sideshow... 
¡Me gustan más estos!

En resumidas cuentas: La caja básica, los trasgos y los cazadores orcos me parecen muy chulas, el nivel de detalle parece muy alto como viene siendo habitual desde la caja de Isla de Sangre y los diseños me parecen muy acertados así como que cada mini sea diferente dentro de la caja, la única mejora que les veo es hacerlas multicomponente (aunque siendo tan pequeñas es posible que fuese una lata). El precio me parece excesivo. La escenogrfía me gustaba más cuando te enseñaban a hacerla tú mismo, pero GW parece haber adoptado una política de producir escenografía para que la gente la compre, que como empresa me parece lógico que quieran vender más productos y sacar más pasta. Los Trolls me tienen con el corazón partío... me gustan, pero no me gustan y desde luego me parecen demasiado caros.

Sr. Sotomonte


No hay comentarios:

Publicar un comentario