domingo, 17 de febrero de 2013

¡Trasgos!

¡Hola de nuevo!

Últimamente el hobby ha estado paradete y cuando he tenido ratitos para pintar he estado retocando cosas que tenía pendientes de mi ejército de Altos Elfos que no me llevaban mucho tiempo porque tenían que ser sesiones de pintura exprés...

Pero... ¡Ay amigos! el otro día este pequeño saqueador consiguió echarle el guante a la nueva caja de El Hobbit de GW así que la fiebre del hobby se me ha disparado estos días. 


La caja es una pasada, con un montón de miniaturas con un nivel alucinante de detalle y una gran atención a los detalles de las minis como el Rey Trasgo o la compañía de Thorin... algunas tienen varios componentes pero la mayoría son de una sola pieza así que se monta todo muy rápido. Throin y Bilbo ofrecen dos opciones de montaje (Thorin puede montarse blandiendo a Orchrist a dos manos o con espada y el Escudo de Roble mientras que bilbo puede montarse con Dardo o con su bastón de caminar). Otro puntazo de las miniaturas de los trasgos es que se han currado 18 miniaturas diferentes que vienen en una matriz, de modo que solo se repiten 2 figuras ya que hay dos copias de la matriz para hacer los 36 trasgos. Aparte de eso la escenografía es muy chula y se puede ampliar con las cajas de GW o hacerte tú mismo piezas nuevas para la ciudad de los trasgos.

¡Una vez montado todo imprimamos y a pintar!

Esta vez he preferido empezar por los trasgos (aún tengo que acabar los orcos de Moria de la caja anterior pero la novedad ha podido conmigo...) Así que he pintado un par de trasgos haciendo distintas pruebas hasta dar con el acabado que me gustaba y luego he pintado cuatro más para trabajar en grupos de 6, que no son demasiados y se acaban en una sola sesión de pintura.




Os dejo un paso a paso con los distintos colores usados, mezcla de Vallejo y GW. Como quiero pintarlos rápido y he visto que el pincel seco quedaba bien he optado por usar el pincel seco en la tropa... seguramente en los personajes cuide más la iluminación de la piel... pero para pintar 36 trasgos que luego van a ser un pelotón en los que no te fijas demasiado el pincel seco es suficiente. Aparte de la piel he mantenido todos los colores muy simples para pintar rápido.

Imprimación: Negra

Piel: Base Rakarth Flesh, tinta Carroburg Crimson, pincel seco Rakarth Flesh, pincel seco Pallid Wych Flesh, tinta Reikland Flesh e alrededor de los bultos, tinta Agrax Earth en la boca y los ojos y una última luz con Pallid Wych Flesh en los bultos y granos para dar un aspecto enfermizo y deforme y con el mismo los ojos que completamos con un puntito negro.

Pelo: Base Gris Londres, tinta Nuln Oil, luces Gris Londres. (Fácil y para toda la familia)

Madera y Cuero: Base Marrón Chocolate, tinta Agrax Earth, luces con Marrón Beige.

Metal: Base Natural Steel, tinta Agrax Earth dejando huecos sin cubrir para lograr un efecto de óxido y poco cuidado de las armas, tinta Reikland Flesh en puntitos para simular más óxido y por último unas luces y raspones con Ironbreaker.

Cuerdas de las armas y los Tabarrabos: Base Marrón Claro (un marrón de Vallejo que se ha borrado el nombre y le he puesto ese para aclararme), tinta Agrax Earth y luces con el mismo marrón de la base.

Huesos: Base Amarillo Caqui, luces Arena Clara y Tinta Agrax Earth.

Peana: Texturizada Stirland Mud, una capa para cubrir la peana y otra repasando los sitios donde falte textura o se vean huecos, pincel seco Marrón Beige, pincel seco Marrón Claro (el inventado), pegamos césped electrostático con cola en dos o tres puntitos de la peana de distintos tamños y el borde de la peana se pinta con Mournfang Brown

¡Espero que os sirva!¡Estoy deseando ver todos los trasgos pintados y luchando por despedazar a nuestro querido Saque-Hobbit Bolsón!

Sr. Sotomonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario