lunes, 24 de diciembre de 2012

Boromir y Gimli

Ya que llevamos tan buen ritmo con la Compañía del Anillo hoy he seguido con dos personajes que tienen la misma gama cromática: Boromir y Gimli. Como ambos van en marrones, rojos y negros y algun toque de acero las he pintado juntas para que mientras se secaba una le iba dando pintura a la otra. En una mañana han quedado así:


Boromir ha quedado muy bien, los únicos puntos conflictivos que ha habido que pintar con mas cuidado han sido la cara por la barba y los ribetes de las mangas para darle aspecto de auténtico noble de Gondor. El resto tan sencillo como capa base, tinta y dos o tres luces. El detalle del Cuerno de Gondor también ha sido genial para pintar y al ser un punto en color hueso y dorado la verdad que le da un aspecto estupendo a la miniatura que en general es oscura.



Gimli como veis lleva el mismo tono que Boromir en rojos y marrones sobre todo. La cara ha sido lo más complicado y creo que la más dificil de pintar porque entre la barba y el casco el hueco para el pincel es enano (nunca mejor dicho) así que he pintado la cara de dentro hacia fuera, pintando primero la piel y los ojos y luego la barba y el casco cubriendo las zonas donde me he salido. El resto de la miniatura capa base, sombreado y dos o tres luces y por último detallitos dorados en la barba y la coleta, cinturón, casco y demás. Con esta pose queda muy chulo sobre la tumba de Balin!

Así que la siguiente sesión de pintura serán Legolas y Merry que llevan también tonos verdes, azules y amarillos para pintarlos juntos y completar la Compañía del Anillo a tiempo para Navidad!

¡Feliz Navidad a todos! ¡Brindaré por vosotros con una buena jarra de cerveza en el Dragón Verde!

Sr. Sotomonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario